Ya no creo en esa amistad que surge como el amor, que existe sin condiciones, sin pedir nada a cambio, ni distancias, como tampoco creo en el amor aunque escriba sobre este y no pueda evitar sentirlo. Tampoco puedo evitar sentir amistad, ¿puedo creer en ella como antes?
La amistad verdadera, desinteresada y fiel como se concibe el amor, es tan solo una ilusión más creada por nuestra necesidad de ser querido. Esa solamente existe en la ficción y se alimenta de la ficción novelesca. En la realidad se imponen los intereses: el de la compañía, el de la ayuda, el de recibir halagos, el de compartir diversión, y el del mero interés por el intercambio de influencias.
Una amiga, ante mis frases en la imagen, me dijo que no estaba de acuerdo y agregó: "todo es por interés en esta vida, hasta el amor. Lo importante es el tipo de interés que lo motiva"
¿Y a ti que te motiva en la amistad? ¿Qué es lo que esperas de ella y qué es lo que das? ¿Eres de los que crees que la amistad es una conversación en una sola dirección o por el contrario crees labor de dos "tirar del carro" con la misma intensidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.