Para desayunar me decidí por un zumo de naranja, un bollo de mantequilla y un café cortado con poquita leche.
El bollo de mantequilla es un pan dulce con azúcar y mantequilla dulce. Es propio de Bilbao y no lo encontrarás en ningún otro sitio en España.
Cuando terminé el desayuno, me puse a escribir en la tableta.
Retomé un poema que tenia a medias. Me puse a leerlo con la vista, pero a pesar de ello, oía el sonido de cada letra, cada palabra era representada en mi mente con sonido e imagen. Buscando ritmo, musicalidad y originalidad, lo leía una y otra vez, para que un verso me sugiriera el siguiente.
Sin embargo, por más que escribía, todo me sonaba a tópico. Intento escribir un poema de amor y nada me parece original. Siento como si todo lo que escribo lo he leído anteriormente. No quiero visitar "lugares comunes". No quiero usar tópicos literarios. Entiéndase por tópicos, frases y elementos retóricos formales que se repiten sin sufrir variaciones a través de los tiempos. Los tópicos: temas, ideas o elementos son entonces ideas estereotipadas y poco significativas por su repetitivo uso, se convierten en lugares comunes.
No quiero un poema
que hable de cómo tus "labios sensuales"
me daban"besos apasionados"
en "días radiantes de sol"
No quiero sentirme atrapada
en "un amasijo de hierros"
como cuando te ibas
No quiero ser el "ciervo herido"
que "como el ave fénix
de las cenizas resurge",
ni quiero ser
"fugaz como el tiempo"
¿Acaso es que sobre el amor está todo escrito? Parece difícil, pero siempre se podrá escribir algo original, ya que el escritor siempre persigue en lo que escribe, su realidad más intima y esta puede ser hasta desconocida para él mismo.
Como dijo el novelista argentino Ernesto Sábato, un creador "es un hombre que en algo "perfectamente" conocido encuentra aspectos desconocidos" y sobre lo mismo, el escritor y crítico literario Julian Moreiro agregó "la tarea del escritor es encontrar una forma diferente de mirar lo ya conocido."
Según el poeta y crítico literario Luis Cernuda "es necesario que el poeta, haciendo suya la tradición, vivificándola en él mismo, la modifique según la experiencia que le depara su propio existir, en el cual entra la novedad, y así se combinan ambos elementos(...) la tradición y la novedad"
Si te gusta como escribo te recuerdo que puedes votar por mi blog en los premios Bitácoras.com 2013 pinchando en este botón te lleva la página de Bitácoras te registras con tu cuenta de facebook o Twitter, pinchas en votar y en la categoría Humor y Entretenimiento incluyes la dirección del blog www.lumyquint.com y la das a votar.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.